Recordatorio

Os recordamos que, en este blog, Isa escribe en azul y Fede en rojo. Cuando escribamos en común lo haremos en negro.

martes, 15 de abril de 2014

No todo iba a ser cachondeo

Muy buenas tardes.
Lo primero, un aviso a los impacientes, este blog no se actualizará diariamente, no quiero desanimaros pero sé que ansiáis con fuerza nuestras actualizaciones y no quiero llevaros a engaño por la euforia inicial de nuestras continuas actualizaciones. Dicho esto, vamos con el jaleo...
Como habréis identificado por el color, hoy me toca a mi, Fede. os invito a acompañarme a un viaje alrededor del tiempo y el espacio (estilo Carl Sagan).
Ayer nos despertamos temprano, era el primer día en el proyecto y teníamos ganas de empezar, después del desayuno (cafe da manha), nos llevó Arquelino (un jesuita joven y muy simpático) hasta la sede de Pro Haití, el nombre del proyecto en el que trabajaremos, está situada al lado de una iglesia que actua como referente para los haitianos así que hay bastantes por allí pululando, hay incluso un pequeño negocio de comida (ayer había arroz con frijoles y pollo, muy rico) y una pequeña agencia de viajes que consigue vuelos baratos, por el camino fuimos con música de las fiestas de Manaus y nos fue contando cómo funciona todo el asunto, es un estilo carnaval de Rio pero alrededor de dos toros y una historia muy curiosa, la música hace alusiones a leyendas indígenas, en fin, muy entretenido.


Hay dos comparsas que compiten cada año en el festival.

Volviendo al tema Pro Haití, en este proyecto estaba de coordinadora Majo, la voluntaria venezolana, y una trabajadora colombiana llamada Dina, es una chica muy trabajadora y que controla perfectamente el asunto migratorio (por haberlo vivido en sus carnes) ella nos intentará enseñar los trámites que se hacen allí para atender a los refugiados (no sólo haitianos, hasta hoy hemos atendido tambien a un guyanés y un etíope). El proyecto también tiene una parte de atención menos "burocrática" en la que se intenta dar otros servicios a los refugiados, clases de portugués, guardería, acompañamiento psicológico, algunos otros cursos. Hasta hoy hemos trabajado solamente la parte de trámites de los papeles que tienen que entregar para conseguir la residencia legal, ya que vamos a aprovechar estas dos semanas porque Dina nos deja a final de mes. En el aspecto laboral (aunque es pronto para decirlo) estoy muy contento (yo también), la atención que se le da a los refugiados es estupenda y es un trabajo bastante satisfactorio. 
Después del trabajo volvimos en bus hasta casa para comer, toda una experiencia, creo que es más fácil de lo que parece a primera vista aunque, con toda seguridad, me perderé en cuanto tenga que hacerlo solo... Por la tarde yo me fui con otro jesuita (yo me quedé echando una siesta porque no cabía en el coche, que era de dos plazas) (tampoco hizo amago de querer venir), Cleomar (los nombres de los curas brasileiros son así de sencillos), a ver la casa y comentarle lo que faltaba por comprar (una cama, mesas, sillas, lavadora...), después de cenar fuimos con Isa a elegir la lavadora (eficiencia A, estamos muy comprometidos con el cuidado de nuestro planeta) a un centro comercial y a comprarnos unas tarjetas para el móvil, YA TENEMOS NÚMERO BRASILEÑO!! a la vuelta del centro recogimos a Majo para llevarla al aeropuerto :( ha sido una pena coincidir tan poco con ella, es una chica bien chévere. 
Y así nos plantamos en el día de hoy, por la mañana nos hemos ido temprano al curro, ha estado bastante movido y hemos aprendido un poco más sobre los trámites a completar, los misioneros de la casa donde está Pro Haití (Scalabrinianos) nos han invitado a comer y nos hemos vuelto en bus, después de una siesta de campeonato, pusimos una lavadora y mientras se lavaba nos fuimos a dar un paseo porque teníamos que comprar un adaptador para el iPad de Isa y crema para mi escozor de bajos que se me había olvidado el Halibut y aquí hace mucho calor.
El plan es que durmamos ya mañana en la casa nueva, así que nos tocará mudanza.

Adjunto unas foticos que sabemos que os gusta vernos, no os culpo...


La dura vida en la selva, obsérvese la limpieza de mis pies.

Mila saludando alegremente desde la mesa donde comemos.

Los regalos que nos dio María José antes de irse, el diablo es para mi 
porque dice que me parezco. Huele a azufre todavía...


5 comentarios:

  1. Grandes!!!! Que guay leeros. Besazo

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leeros y veros aunque sea en fotos, así parece q no estáis tan lejos. Muchos besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Al final del blog desveláis qué había en esa carta? Ja, ja ja.. Bienvenidos a Brasil, chicos, nos alegramos de que el aterrizaje haya ido tan bien y de que estéis en tan buenas manos. Un abrazo muy fuerte, Solana y Antonio

    ResponderEliminar